Pages Navigation Menu

un lugar en muchos lugares donde contribuir al desarrollo humano

¿Quiénes somos?

“Una mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”. Albert Einstein

espacioDespacio es un lugar en muchos lugares, en todos aquellos en los que hacer comunidad significa contribuir al desarrollo humano y viceversa. Somos una asociación sin ánimo de lucro constituida entre personas convencidas de que una persona crece y se hace humana de acuerdo a cómo crece y se hace la comunidad en la que vive.

Objetivo general

Crear un espacio de intercambio de experiencias locales que permitan recrear una sociedad basada en la comunidad, donde las relaciones de cercanía y de encuentro con “uno mismo” y con “el otro”, la economía social y la creatividad sean los pilares de su construcción.

Objetivos específicos

1.- Facilitar la articulación en redes sociales de personas y grupos que desarrollan actividades y proyectos sustentables que aportan al desarrollo personal, económico y ambiental.

2.- Facilitar opciones para la recreación y el buen uso del tiempo libre, donde promover  espacios de reflexión y diálogo comunitario.

3.- Compartir nuestra metodología participativa para proponer la Educación popular/Coaching como herramienta de cambios y de mejoramiento de nuestras prácticas de vida social y profesional.

4.- Promover la Soberanía Alimentaria como enfoque para la producción respetuosa, el consumo responsable y el comercio justo, potenciando las relaciones de cercanía y favoreciendo la economía local.