Pages Navigation Menu

un lugar en muchos lugares donde contribuir al desarrollo humano

El espacio por el consumo responsable y el comercio justo

El espacio por el consumo responsable y el comercio justo

Como consumidores tenemos un gran poder: somos la razón de ser del sistema económico actual. Este poder es también una gran responsabilidad, con nuestra forma de consumir podemos influir en los sistemas de producción, distribución y comercialización, en la marcha de la economía local y global, de una forma directa. Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades más amables y respetuosas con la naturaleza y las personas, supone un elemento de cambio, una alternativa frente al actual modelo de mercado orientado fundamentalmente a la optimización de los beneficios.

En el espacio podrás recoger a diario los productos de SODePAZ además, de legumbres de la zona y aceite ecológico de la Umbría Oretana y todos los miércoles de 17:00 a 19:00, encontrarás en el espacio las verduras y huevos frescos de La Huerta Sana.

Los productos de SODePAZ son productos de comercio justo asociados a proyectos que la organización acompaña. Encontrarás café y azucar de Cuba, chocolates de Ecuador, cous-cous de Senegal, pasta de trigo duro italiana, sidra vasca, mermeladas gallegas…

Si ya conoces a David, alma de La Huerta Sana, sobran las presentaciones, pero si no, te diremos que es un productor comprometido con la importancia de aportar alimentos sanos, orgánicos, libres de pesticidas y toxinas que contaminan lo que comemos, que distribuye él mismos las verduras, frutas y hortalizas que produce, por lo que ofrece sus productos a precios muy atractivos. Si quieres comprar a granel sus productos o reservar una cesta semanal, pásate por el espacio.

Más información sobre el Espacio de Comercio Justo, AQUÍ

Actividades de CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO

Todas las ACTIVIDADES

Práctica un consumo responsable.